Rocky ganó la pelea grande

Por El Nuevo Día

deportes@elnuevodia.com

El puertorriqueño retuvo ayer por segunda ocasión su título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando venció por decisión dividida al estadounidense Diego Magdaleno en uno de los combates principales del cartel "Fists of Gold", que se efectuó en el Cotai Arena del Venetian Casino y Resort de Macao, China.

Martínez (27-1-2, 16 KO) se mantuvo presionando todo el combate a un escurridizo Magdaleno (23-1, 9 KO), que utilizó su velocidad de manos y piernas para neutralizar la ofensiva del boricua varias veces durante el choque.

Los jueces votaron 115-112 (Robert Hoyle) y 114-113 (Michael Pernick) para Martínez, y 116-111 (Levi Martínez) para Magdaleno. Martínez derribó a Magdaleno una vez en el cuarto asalto con una recta de derecha.

El peleador boricua, según algunos entendidos del boxeo, iba en desventaja ante el prospecto invicto natural de Las Vegas, quien no empece a su resumé hasta entonces intachable, no había visto mucha acción fuera de su ciudad.

Martínez incluso venía de deslucir en sus dos anteriores peleas, la última de ellas resultando en un empate ante el mexicano Juan Carlos Burgos. Por esta razón, Martínez se mostró consciente durante su entrenamiento en la Isla de la importancia de esta pelea y lo que implicaba una victoria para disipar toda duda de que es el verdadero campeón de las 130 libras de la OMB.

"Primero que nada quiero darle gracias a Dios por esta victoria, trabajamos duro en el gimnasio todo el equipo para obtener esta victoria y regresar a Puerto Rico con el título. Fue una pelea incómoda, (Magdaleno) es un peleador zurdo incómodo, pero el trabajo que hicimos en el gimnasio salió a relucir en la pelea y pudimos ganar", dijo Martínez tras el encuentro.

"La pelea la hice inteligentemente, incluso cuando lo tumbé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR