Rocky suda pero gana

POR JOSÉ SÁNCHEZ FOURNIER

jose.sanchez@elnuevodia.com

Martínez (25-1-1, 16 nocauts) detuvo a Attah (26-8-1, nueve nocauts) en el sexto episodio, poco después de derribarlo con un derechazo explosivo.

"Me sentí bien. Tenía algo de moho y se me complicó la pelea porque él se movía mucho", dijo Martínez, quien no peleaba desde que cedió su invicto y el título 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo ante Ricky Burns el 4 de septiembre de 2010 en Escocia.

Como era de esperarse, Martínez salió algo tentativo tras el primer campanazo. Presionó a Attah, pero casi sin lanzar golpes, y con mucho movimiento de cintura. En nigeriano se dedicó a circunnavegar el cuadrilátero, lanzando su jab desde lejos.

En el segundo asalto, una derecha de Martínez encontró el rostro de Attah. Pero Attah continuaba su desplazamiento fino, mientras Martínez lo perseguía con algo de torpeza en sus pasos.

Poco antes de la campana, el vegabajeño acorraló a su contrario en la esquina roja y coló buenas manos. Martínez apenas tiró en los primeros tres asaltos. La guardia zurda y los movimientos del nigeriano le causaban problemas. Attah cerró el tercero contragolpeando con efectividad y pasando mucha de la ofensiva opositora. "No le sentí las manos", aseguró Rocky.

Las pocas veces que Attah detuvo su marcha regresiva y lateral, Rocky buscaba conectar al cuerpo.

Faltando 10 segundos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR