Rodeado de misterio el asesinato de mujer

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

"Eso fue un accidente, un incidente desgraciado", dijo el hombre, quien es un policía retirado de la Uniformada.

Respondió en la negativa cuando se le preguntó si la muerte de Vilmarie González Hernández pudo ser producto de un acto de violencia doméstica. "Él no estaba en la casa", dijo sobre su yerno, Luis Loperena, hijo del exlegislador con el mismo nombre.

Pero el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región policiaca de Aguadilla, Julio Pérez, calificó la conclusión de González como "su opinión personal, no necesariamente la mía". Dijo que el esposo de la víctima, "de acuerdo a la investigación y a las pruebas de forenses podría convertirse en un sospechoso (por asesinato)".

"No voy a dar detalles que nos dañen la pesquisa. (Pero) no descartamos ningún ángulo, el único que descartamos es el robo", dijo el oficial.

Loperena se amparó ayer en la Quinta Enmienda mientras era interrogado por las autoridades.

El cuerpo sin vida de González Hernández fue hallado el miércoles a las 8:53 de la noche en su residencia en el barrio Cuba de Moca junto a sus hijos de 3 y 7 años de edad. La mujer, de 30 años, presentaba un impacto de bala en la cabeza, indica el informe policial.

La hija de 3 años, a su vez, tenía una herida de bala -con entrada y salida- en su pómulo derecho y quemaduras en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR