Hí‰ROES DE VERDAD

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Afortunadamente, la cinta se aferra por completo a sus raíces del género de acción a la misma vez que trae un elemento nuevo de autenticidad que usualmente no se ve en este tipo de película.

La producción es una carta de amor a los actos de valentía de los Navy Seals del ejército de Estados Unidos. Para no repetir varios de los errores del filme de los '90 "Navy Seals", con Charlie Sheen y Michael Biehn, los directores de la película contrataron a hombres que han ejercido de forma activa en esa unidad. Esa información no es completamente necesaria para poder disfrutar el filme, pero la presencia de estos "héroes verdaderos" trae una energía que distingue la cinta y obliga a los cineastas detrás de la cámara a tratar de hacer algo extraordinario que represente su admiración por estos hombres.

Durante las secuencias de acción, este logro se cumple. El área dramática de la historia no está a la misma altura, pero retiene una integridad básica que no quebranta la calidad del filme.

El primer acierto de la producción es enfocarse en los hombres que arriesgan sus vidas como parte de su trabajo y no en las estrategias políticas que los colocan en ese peligro. Aunque el filme hace referencias directas a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, el libreto utiliza la fórmula básica de una cinta de acción.

Hay un villano dispuesto a hacer cualquier cosa violenta para cumplir su plan y estos son los únicos hombres que pueden detenerlo. El filme no pasa a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR