LA ROJA EN SUELO BORICUA

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

A media tarde llegó ayer a suelo boricua la actual selección campeona mundial y europea de fútbol masculino, España, para su partido amistoso de mañana a las 4:30 p.m. en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón ante el anfitrión onceno de Puerto Rico, ubicado en una modesta posición 138 en el escalafón mundial.

El laureado seleccionado español, bajo la dirección técnica de Vicente del Bosque, arribó con una plantilla de 19 jugadores, encabezados por el portero Iker Casillas, los atacantes Fernando 'El Niño' Torres, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Santiago 'Santi' Cazorla y Xabi Alonso, junto a los defensas Sergio Ramos, Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa, entre otros.

La gran pregunta está sobre la mesa: ¿Qué gana España jugando en el mejor momento de su historia ante un rival de tan pobre presencia futbolística internacional?

"Para la selección cada partido que se disputa es importante. Está claro que, aunque sea amistoso, siempre vamos con la mentalidad de que nos sirva para el futuro", dijo el mediocampista Cazorla en conferencia de prensa a media tarde en un hotel de Isla Verde.

Fábregas, integrante del Barcelona FC, destacó que "es un país nuevo que visitamos, una experiencia nueva y seguro que queremos dar lo mejor de nosotros para ganar. Hoy en día en el fútbol si no sales a tope, cualquier equipo te puede hacer daño".

"Llevamos muchos años en el mundo del fútbol, somos profesionales, hemos jugado partidos muy importantes y en los amistosos también queremos sacar lo mejor de nosotros mismos", agregó.

Ambos jugadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR