Al rojo vivo la pugna por la alcaldía de Ponce

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

"(El renunciar) no está contemplado en mis planes. Yo sigo enfocado en fortalecer el PPD en Ponce, en escuchar las comunidades y mantener la radicación de mi candidatura al mes de octubre", dijo Torres Morales.

El alcalde de Villalba y delegado del PPD para que atienda esta situación, Waldemar Rivera, aseguró que "el PPD quiere a Ramón Torres como candidato y futuro alcalde. El candidato del PPD es Ramón Torres".

La Pava realizó varias gestiones y reuniones tanto con Zayas Seijo como con Torres Morales dirigidas a evitar esa primaria, pero al parecer no tuvo éxito. El presidente del PPD, Alejandro García Padilla, y el secretario general, Víctor Suárez, pidieron entonces al alcalde de Villalba que mediara en la pugna.

Zayas Seijo confirmó ayer que acudirá a buscar los documentos para radicar la candidatura a alcalde de Ponce.

"Esa no es mi intención ni es lo que me gustaría hacer, pero la realidad es que el PPD en Ponce en estos momentos no representa una opción para desbancar a un gobierno tan malo como el de Mayita (la alcaldesa María Meléndez)", dijo en una entrevista en WPAB.

"Mi preferencia sería apoyar un buen candidato del Partido Popular Democrático en Ponce que pudiera derrotar a Mayita. Eso es lo que yo quiero, pero en estos momentos lo que tenemos es un Partido Popular Democrático mudo, ciego y sordo. Ese candidato no existe... En este momento podría ser yo", subrayó Zayas Seijo.

El PPD perdió Ponce en las pasadas elecciones tras una primaria que dividió la colectividad. El exadministrador de la ciudad, Carlos Jirau, retó a Zayas Seijo. Los resultados de ese proceso fueron impugnados sin éxito en el tribunal.

La situación provocó que se organizara el Movimiento Autónomo Ponceño (MAP), que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR