Roka Dura en las montañas

Por Marta Y. Garraus

Así comenzó la idea de abrir un wine and grill. El nombre de Roka Dura surgió durante la construcción del mismo debido a la dureza de la montaña, compuesta de piedra.

Su especialidad son las carnes a la parrilla, además de mariscos y pescado fresco. Con un equipo de chefs excelente, Roka Dura ha sabido situarse como uno de los restaurantes más conocidos de la zona.

El chef Gilberto Romero se encarga del menú cubano, mientras que Rubén Ruiz, el barrillero, cocina las carnes al término perfecto. También es repostero y no puedes irte sin probar sus postres caseros. Ramón Luis Colón ayuda cocinando en todas las áreas junto a Carlos Maldonado formando este equipo que ha hecho de Roka Dura una cocina deliciosa.

Utilizan leña para su parrilla aportando un sabor único a las carnes y pescados. Dicen que el churrasco aquí es el mejor, tierno, jugoso y exquisito. Si eres amante de las carnes debes pedir el chuletón de ternera.

Sus mofongos son sabrosos y puedes pedirlos de amarillo, plátano y yuca, o el trifongo; una mezcla de los tres. Prueba el mofongo relleno de churrasco o ropa vieja. La combinación de platos criollos con la cocina cubana más los pescados y mariscos frescos hacen de este restaurante una propuesta diferente en el ambiente de montaña.

Un plato muy popular es su famoso Parrillón a la Roka Dura, compuesto de costillas, churrasco, pechuga de pollo, papas fritas y tostones. El precio de los platos es económico y los vinos y espumosos no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR