Sin un rol Definido

Por Servicios Combinados

Santiago está trabajando en este 'spring training' como el guardaespaldas de John Danks, quien está regresando de una operación en su hombro izquierdo y a quien el equipo está llevando con cuidado para que no sufra una recaída. Por eso, el puertorriqueño ha estado entrenándose en la doble función de iniciador y relevista.

"Ha sido un proceso diferente, porque un día tiro bullpen largo para hacer más pitcheos y estar ready para abrir y el próximo día tiro una entrada en un juego, como relevista", dijo el zurdo en la base primaveral de los Medias Blancas, el Camelback Ranch, de Glendale, Arizona.

El lanzador de 25 años de edad dejó una grata impresión la temporada pasada en las cuatro oportunidades que le dieron para iniciar encuentros, de ahí que para esta campaña, ante la incertidumbre de cuánto tiempo le tomará y cómo regresará Danks, el equipo lo tenga como su alternativa de respaldo para ocupar el quinto puesto de la rotación en caso de que el zurdo no esté listo para comenzar la zafra.

"Ahora me tienen lanzando los mismos días que Danks, por si acaso él no está ready yo pueda estar en el rol de él para la temporada", dijo Santiago, quien aseguró: "Me siento listo para comenzar la temporada como abridor, porque estuve en Puerto Rico abriendo y en New Jersey haciendo el trabajo como abridor".

En el invierno, lanzó con los Gigantes de Carolina, en la liga puertorriqueña, y con ellos dejó marca de una victoria sin derrotas, en cinco aperturas, en las que tuvo efectividad de 1.86 en 29 entradas.

A falta de dos semanas para que comience la campaña, el cuerpo técnico de los Medias Blancas aún no ha tomado una decisión respecto a Danks, quien no ha lucido en las tres presentaciones que tiene en la pretemporada, en la que ha sido castigado y en las que todavía no ha mostrado la velocidad que solía tener en sus pitcheos.

El manager del equipo, Robin Ventura, expresó que aún no hay variación en el plan con el que llegaron a los entrenamientos respecto a Danks. Sin embargo, lo mostrado por el zurdo hasta el momento deja una puerta abierta para Santiago, toda vez que los Medias Blancas no piensan forzar a quien fuera su abridor en el juego inaugural del 2012.

Ante esa oportunidad que permanece abierta, el puertorriqueño se enfoca en trabajar en algunos aspectos de su juego que le servirán para aprovechar el chance de iniciar encuentros desde el arranque de la campaña, en caso de que Danks comience en ligas menores tratando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR