A lo Romeo y Julieta

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Un equipo de producción se encuentra rodando la cinta, basada en la obra teatral homónima escrita por Antonio Morales y que lleva 15 años en escena.

El director Luis Enrique Rodríguez es quien está a cargo de darle vida al proyecto en la pantalla grande.

La trama tiene como base el amor de dos jóvenes, al estilo de Romeo y Julieta pues pertenecen a familias rivales, pero en este caso son de los narcotraficantes que lideran los dos puntos que hay en el residencial.

La historia también tiene elementos biográficos de Morales, quien escribió el guión de la película.

"La gente disfruta de la obra por los elementos teatrales que tiene. Así que para cine quise alejarme del teatro y aprovechar las riquezas que solo el cine puede ofrecer. Así que al escribir el guión no me limité y quise explorar y hacer todo lo que no puedo hacer en las tablas", afirmó Morales.

A diferencia de otras producciones que han tenido un residencial como escenario, Rodríguez aseguró que Por amor en el caserío se alejará del realismo con que se han trabajado dichos proyectos, pues en este caso a la historia se le dará un tratamiento más artístico.

"Esa es otra de nuestras propuestas, que no queremos parecernos a películas que tipo documentales como Talento de barrio, que se conocen como películas real, que el diálogo es bien parecido al de la calle. Esta es una propuesta más artística, un interpretación a lo que se vive aquí en el caserío", señaló Rodríguez.

El director indicó que parte de la interpretación artística lo está trabajando en el aspecto estético con tiros largos, efectos visuales y contrastes en las luces y escenografías para resaltar el dramatismo en algunas secuencias. No obstante, Rodríguez destaca que el residencial tiene mucho que ver con la identidad visual del proyecto.

"El caserío es un personaje principal dentro de todo esto. Es un residencial bien bonito de tomar, todo el tiempo tiene profundidad, pues unas estructuras salen más que otras, siempre hay algo pasando. Le hemos sacado provecho al residencial y a la gente que vive aquí, que nos ha dado mucho apoyo", destacó el director.

El elenco de la cinta está compuesto por la mayoría de los actores que forman parte de la pieza teatral.

Anoushka Medina hace el papel de Cristal, una joven universitaria que desea progresar. Es hermana de un joven que llaman Mongol (Sebastián Vázquez), líder de uno de los puntos de drogas.

Mientras que Xavier Morales, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR