Romney carga un saco de ilusiones

POR Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.co

El triunfo del precandidato presidencial republicano Mitt Romney en las primarias republicanas en Puerto Rico le abre las puertas a la Isla para que sea incluida en el plan de gobierno de este de cara a las elecciones en Estados Unidos, colocando a Puerto Rico en una posición de ventaja frente a otros estados, según opinaron ayer las huestes locales del partido de derecha.

El gobernador Luis Fortuño oficializó ayer la victoria de Romney frente a los demás precandidatos, Rick Santorum, Newt Gingrich, Ron Paul y Fred Karger, al conocerse que, a dos horas de culminar el proceso de votación y con el 10% de los colegios contabilizados, Romney contaba con más del 80% de los votos.

Esta victoria le otorga al aspirante presidencial la totalidad de los delegados republicanos en la Isla (20), incluyendo a dos de los tres superdelegados del Partido, que serían el gobernador y la activista republicana Zoraida Fonalledas.

"Estamos muy contentos con estos resultados. Ahora es tiempo de unirse en un solo partido y llevar el mensaje a toda la Nación (Estados Unidos) de que nosotros estamos respaldando a Romney y su campaña", dijo Fortuño.

"Esta victoria es para nosotros una inversión política, porque de aquí en adelante vamos a poder influenciar la política pública del Partido Republicano", aseguró Héctor Ramos, abogado del Partido Republicano en la Isla y delegado de Romney.

Por otra parte, Henry Newman, codirector del comité de Santorum en la Isla, se mostró decepcionado con los resultados.

"Respaldamos ahora a Romney porque sabemos que, como buen republicano, también hará un buen trabajo", explicó Newman, quien admitió que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR