ROMPE EL CALOR OLÍMPICO

Por Esteban Pagán Rivera

Enviado Especial

Las manecillas del reloj siguen corriendo hacia la ceremonia de apertura el próximo viernes y ayer Londres recibió, con brazos abiertos, un caluroso día que sirvió para que la capital inglesa demostrara sus mejores colores. Fueron varias las preocupaciones de los organizadores debido a las constantes lloviznas en los pasados días, pero el día de ayer sirvió como un antídoto.

Una gran variedad de turistas, de todas las nacionalidades, inundaron las calles del centro de Londres. Los enormes aros olímpicos que cuelgan del Tower Bridge fueron una de las atracciones más retratadas por los visitantes. A la vez, decenas de locales disfrutaban de la temperatura de 86 grados Fahrenheit que se registró en la ciudad, mientras se bronceaban la piel en The Queens Walk, un parque aledaño al río Thames y al Tower Bridge. En fin, se respiraba la hermandad que promueven los Juegos Olímpicos.

"La ciudad se ve fantástica. En las pasadas dos semanas, ha pasado tanto, mucha emoción", dijo el londinense Ross Wilkinson, quien disfrutaba del calor en The Queens Walk junto a su esposa, Carol Paraskeva. "Hay cosas buenas y malas, pero en general es muy bueno para el país. Creo que serán un par de semanas increíbles", añadió.

Ser sede de unas Olimpiadas no es algo nuevo para Londres. Será la tercera ocasión en que la ciudad albergue unos Juegos en la era moderna, algo sin precedentes. Y el orgullo de esa distinción es evidente.

"Creo que es la atmósfera fantástica de Londres. Es una gran ciudad, la gente siempre quiere venir, sin importar las Olimpiadas", dijo Paraskeva.

Ambos dijeron que el incremento en el turismo es evidente en los pasados días, a pesar de que las Olimpiadas aún no comienzan. "Hay muchas personas, está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR