ROMPE ESQUEMAS

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Este es el tipo de filme que es celebrado por romper los esquemas comerciales que atraen a la mayoría del público. La película es la segunda colaboración entre el director Jason Reitman ("Up in the Air") y la guionista Diablo Cody ("Jennifer's Body"). Si la heroína de Juno le colmó su paciencia, pues respire profundo porque Cody, Reitman y Charlize Theron han creado una verdadera antiheroína con ni una sola cualidad que permita redimirla o que cause empatía en el espectador, y eso es gran parte del triunfo cómico de esta película.

Theron interpreta a Mavis Gary, una treintona que tuvo su mejor momento en la escuela superior, pero todavía vive su vida con la superioridad que distingue a los más bellos y populares.

Al comienzo del filme, Cody y Reitman se las ingenian para rápidamente mostrar por qué es una mujer que se va a ver obligada a mirar a su pasado con deseos de regresar. Su vida consiste en maratones de televisión chatarra, interrumpidos por sesiones en las que escribe de forma anónima una serie de novelas de adolescentes que están a punto de ser canceladas. Es evidente que Mavis está deprimida, aunque ella no tenga la capacidad de reconocer lo que eso significa.

Así que cuando recibe la invitación para el bautismo del bebé de su novio de escuela superior, ella lo interpreta como una señal de que éste quiere ser rescatado de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR