Rompe la rutina

Por Marta Y. GarrausEspecial para SAL! de Paseo

Si estás dispuesto a consentirte en grande para recibir el 2012, en Dorado Puerto Rico hay una casa de playa que llaman Villa Mosaico. Está en un resort diseñado por Laurence Rockefeller, cerca de una playa privada y tres campos de golf. La villa se compone de la casa principal, una de invitados y un estudio habilitado para tener una grata vacación playera.

Aquí puedes comenzar el día con un desayuno entre flores y vegetación, seguido de un paseo por la playa o tratar el golf, si es lo que te llama. Pero hay canchas de tenis, o puedes andar en bici, explorar o simplemente holgazanear en la playa y serenarte con el ir y venir de las olas.

En este paraje de ensueño, puedes solicitar los servicios de yoga, masajes y spa, hasta requerir un chef privado que se encargue de todo. La estadía son $ 100 diarios por persona. La villa tiene capacidad para 10 personas por estadía. Contacto: Dorado Beach Estates, en Dorado. Sandra Berríos, sandra@kippurcorp.com Tel.: (787) 385-8155

Pasar una semana en un hotel en el Caribe suena caro, sobre todo en estas fechas donde los precios de las habitaciones se multiplican y alcanzan cifras desde $ 600 por una noche hasta los $ 1 mil, sin comida ni bebida incluidos. Hay otra forma de conocerlo y poder estar en varias islas del Caribe y por mucho menos dinero: navegando. ¿Te imaginas brindar con champagne en una isla del Caribe mientras contemplas la puesta del sol?

Aunque hay varias empresas que navegan, una de las que surca las aguas turquesas que rodean a Puerto Rico y sus islas es Sailcaribe. Tienen una flota de veleros, catamaranes y yates y están localizados en Marina Puerto del Rey, en Fajardo. Algunos destinos al zarpar son St. Thomas, USVI o Scrub Island, BVI. Pero puedes diseñar la ruta. Los precios varían según el tipo de velero o catamarán, y número de personas que viajen.

Mi ruta particular es el paraíso comprendido por las Islas Vírgenes Británicas. Es difícil resumir tanta belleza y sitios para visitar. Pero en lo personal, mi jornada comienza en los Baños de Virgen Gorda, donde deambulo por sus rocas monumentales y la Bahía del Diablo, donde el snorkeling es ¡increíble!

Al siguiente día, sigo hacia Cooper Island, visito Peter Island y fondeo en Norman Island. El lugar de jangueo en esta islita es el famoso Willie T's, o The William Thornton Floating Bar y Restaurant. Siempre abre.

Además, en Norman, no puedes perderte el buceo en The Caves y The...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR