Rompen con el mercadeo tradicional

La marca Cottonelle y Kimberly-Clark eligieron a Puerto Rico como el lugar idóneo para instalar, por primera vez a nivel internacional, una tienda "pop-up" de papel higiénico que rompe con los conceptos tradicionales del mercadeo y la publicidad.Usando la estrategia "experiential marketing", Cottonelle busca impactar a su público local ofreciéndole una experiencia completa donde se pueda mantener un modelo de tienda y que el consumidor, además de comprar, pueda probar el producto.Lo peculiar de esta tienda "pop-up" está en su ubicación, una estrategia de consumo y concepto de mercadeo que ideó la compañía Carimerc junto a la agencia publicitaria 33 Creativity, siendo ambas firmas puertorriqueñas.La tienda está localizada justo en el pasillo que conduce a los baños del primer nivel de Plaza las Américas. "Pudimos haber montado la tienda de Cottonelle en cualquier otro sitio, pero qué mejor que en el baño para entrar en contacto director con la marca", destacó el socio de 33 Creativity, Gerson Lugo.Cottonelle también se encargó de cambiar todos los dispensadores de papel higiénico tradicional que tenían los baños para sustituirlos por los dos nuevos productos que lanzó la compañía recientemente. De esta forma, toda persona que entre a los baños del primer nivel en Plaza podrá comprobar por su cuenta la calidad del producto."El dispenser tradicional del baño comercial se cambió. Lo que vas a tener es un dispenser rotulado con Cottonelle y puedes tener ahí el producto tanto seco como húmedo. La gente se vive la experiencia del producto y cuando sale del baño, entonces entran a la tienda y si quieren pueden comprar el producto de una vez", explicó el director Creativo de la compañía 33 Creativity, Rodolfo Betanzo.Kidaira Lai y Gelymar Lubriel, empleadas del "pop-up store", son testigos de las reacciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR