A ROMPER EL MALEFICIO

POR LUIS SANTIAGO ARCE

larce@elnuevodia.com

Empatados a dos triunfos por bando, los Indios de Mayagüez visitarán esta noche (7:15) a los Criollos de Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales para el quinto juego de la serie final, a un máximo de nueve desafíos.

Mayagüez, con una racha de siete triunfos seguidos en la carretera desde la serie regular, usará hoy de abridor al refuerzo zurdo Bobby Livingston, ganador del primer juego 10-1 el pasado sábado en Caguas, y los Criollos ripostarán con el derecho Matt De Salvo, perdedor de ese choque inicial.

Ambos serpentineros actuaron en la serie regular con los eliminados Gigantes de Carolina, y será el primero de tres juegos seguidos en lucha por el derecho de representar a Puerto Rico del 2 al 7 de febrero en la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.

"Es un juego importantísimo. Ya es una serie corta, de 5-3, y hay que ir a ganar, especialmente en la casa... debemos ganar en nuestra casa. Ya está bueno", dijo el dirigente de los Criollos, Lino Rivera, a El Nuevo Día consciente de que tienen la obligación de hacer valer su ventaja de parque local.

De lo contrario, los Indios podrían ganar la serie con cinco victorias de visitantes, o antes si en algún momento logran ganar en su casa, tras cuatro reveses locales al hilo en la Sultana del Oeste.

"Todavía no hemos tenido ventaja en la serie. Mayagüez la ha tenido y se le ha ido, pero necesitamos ganar y robarles un juego después en su parque. Es un juego bien importante para ambas novenas y nuestra casa debemos defenderla", subrayó Rivera, recién escogido Dirigente del Año.

"Para eso llegamos primero, y ahora necesitamos ganar en nuestra casa", agregó.

Y precisó que las necesidades cagüeñas están bien definidas, tras marcar apenas nueve carreras en los primeros cuatro encuentros. Mayagüez, por su parte, lleva 13 anotaciones.

"En este juego estuvimos mucho más agresivos ofensivamente y tenemos que darle la oportunidad al pitcheo, darle confianza. Necesitamos una salida sólida de De Salvo. Falló unos pitcheos aquel día, pero ahora debe venir mejor", puntualizó Rivera.

"Sabemos que ellos (Indios) van a presentar al zurdo Livingston, que nos lanzó muy bien, pero debemos proteger nuestra casa y tratar de lograr esa victoria", añadió.

Los Indios, a su vez, parece que han perdido quizás por el resto de la serie a dos de sus principales armas ofensivas, el limpiabases Randy Ruiz y el jardinero Mickey Negrón, pero mantienen confianza en sus opciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR