'El rosa no es una estrategia de mercadeo'

Las mujeres manejan o influyen hasta el 80% del gasto de consumo mundial, por lo que es imperativo que los comercios en Puerto Rico y otras partes del mundo actualicen sus estrategias de mercadeo si quieren ganarse el negocio de las féminas, asegura la experta en mercadeo Bridget Brennan."Las mujeres están cambiando la economía de consumo y todavía son subestimadas cuando se trata de artículos con precios altos como las casas, los automóviles y los servicios financieros. A diario, se encuentran en el lado receptor de estereotipos que afirman que no toman las decisiones del hogar y que tampoco son el sostén de su familia, lo que las mueve a buscar otros lugares donde gastar su dinero", explicó en entrevista telefónica con El Nuevo Día la CEO de la consultora especializada en las tendencias de consumo femenino Female Factor.La clave de mercadearse para las mujeres no yace en excluir a los hombres, sino en excluir a los estereotipos, abundó Brennan. "El rosa no es una estrategia de mercadeo. El rosa es un color muy lindo, pero no es un sustituto para estrategias de mercadeo serias. Sin embargo, seguimos viendo a tantas empresas que lo primero que piensan es en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR