Rosario apuesta a domar la Bestia

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

La primera es reconquistar el campeonato con los Capitanes de Arecibo. La segunda, convertir a Peter John Ramos en un jugador de mayor consistencia defensiva, cuando lo dirija por primera vez en su carrera.

Las deficiencias defensivas de Ramos son conocidas. Por tal razón, no está en la NBA ni en las principales ligas de Europa.

Ahora llega a Arecibo, un equipo de alto perfil defensivo, lo que ha sido la marca de fábrica del conjunto bajo la tutela de Rosario. Y ha rendido frutos. Lo dicen los tres campeonatos en las últimas cinco temporadas.

Y la filosofía se mantendrá, dijo Rosario, al mostrar una esperanza de que logrará impactar ese aspecto de juego de su nuevo pívot, de 7'3".

"Todo el mundo cuestiona la capacidad defensiva de Peter. Y yo entiendo que él tiene la capacidad atlética de jugar con éxito en la defensa", dijo el mentor.

"Quizás no todo el mundo ha estado complacido con lo que ha hecho (defensivamente), pero nosotros apostamos a que lo vamos a lograr para que sea un jugador más completo. Va a demostrar que puede jugar defensa", apuntó Rosario.

Ramos, a quien apodan la Bestia y en Arecibo le dirán el Grande llegó a los Capitanes en la temporada muerta mediante un canje desde Quebradillas. Y viene a llenar el espacio que los veteranos Daniel Santiago y Jeffrey Aubry dejaron en el plantel.

Arecibo hizo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR