Rosselló logra el apoyo de 19 alcaldes novoprogresistas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reunió ayer a los alcaldes novoprogresistas y logró que aprobaran una resolución en la que endosan la derogación de la Ley de Despido Injustificado (Ley 80-1976).

El cónclave se produjo en momentos en que los legisladores penepés no llegan a un acuerdo con el gobernador para derogar la Ley 80. De hecho, Rosselló no descartó que la resolución, aprobada por 19 de los 33 alcaldes federados, sirva como mecanismo de presión a los alcaldes, quienes pueden acudir a sus respectivos legisladores.

“Todos nosotros respondemos a nuestros constituyentes, al pueblo de Puerto Rico. Y los alcaldes van a utilizar los mecanismos que ellos tengan a su disposición, al igual que yo lo estaré haciendo, para actuar en beneficio del pueblo de Puerto Rico. Lo importante es que aquí se está enviando un mensaje claro y contundente del apoyo a este acuerdo”, sostuvo Rosselló.

El primer ejecutivo pactó con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) derogar la Ley 80 –que, entre otras cosas, concede beneficios a los trabajadores por despidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR