Rosselló no da marcha atrás

En compañía del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) y alejado de la formalidad de La Fortaleza, el gobernador Ricardo Rosselló se mantuvo ayer firme en su oposición a la determinación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de imponer una reducción de la jornada laboral en el servicio público.

Aunque no quiso especular sobre cuáles son las motivaciones del ente federal para el recorte de horas a sobre 135,000 empleados públicos, el gobernador sostuvo “que quien toma las determinaciones de política pública en Puerto Rico es el gobierno electo por el pueblo”.

“El rol de ellos es establecer el tamaño del cuarto y el rol nuestro es determinar cuál es el diseño y cómo es que se mueven los artículos dentro de ese cuarto”, dijo, al parafrasear expresiones del presidente de la JSF, José B. Carrión.

“El tratar de imponer algunas de las medidas que se han estado discutiendo cruza esa línea, y nosotros vamos a estar con la razón y con la evidencia, demostrándole al pueblo y a la JSF que no son necesarias”, agregó Rosselló durante la celebración de la Junta Estatal de Delegados del PNP.

Durante la actividad, se aprobó una moción que presentó la senadora Evelyn Vázquez en apoyo a Rosselló y sus acciones frente a la JSF. La resolución, así como otras determinaciones tomadas ayer por el organismo en miras a actualizar el reglamento de la colectividad, tendrán que ser aprobadas el próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR