Rosselló: “No hay gobierno perfecto”

Los temas de educación, economía, energía eléctrica y telecomunicaciones son la prioridad en la lista de asuntos por atender del gobernador Ricardo Rosselló de aquí a diciembre.

Entre las metas específicas, el gobernador quiere seguir abriendo escuelas tras una evaluación apropiada y detallar cómo se repondrá el período lectivo perdido; llegar al 95% de abonados con luz; y entregar a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) un borrador del Plan Fiscal revisado luego del huracán María. Asimismo, espera continuar con el programa de transición voluntaria para empleados públicos; restablecer negocios y telecomunicaciones; conformar la Oficina Central de Recuperación y darle liquidez al fisco.

¿Qué Puerto Rico visualiza para diciembre?

—Ahora estamos pasando de la emergencia a la recuperación. Estamos todavía en emergencia. Aspiro en en estos meses podamos empezar a llegar a la normalidad.

¿Qué proyecciones tiene para diciembre?

—Esto ha sido un evento bien devastador, el más devastador en la historia de Puerto Rico. ¿Qué espero? La ruta a la recuperación es larga, pero espero -como hemos estado haciendo- seguir subiendo en esos indicadores de normalidad: tener más escuelas abiertas, tener mucho más energía, tener muchos más negocios funcionando y que la gente pueda disfrutar de su Navidad y empecemos el año entrante en el enfoque de normalidad. Pero también de reconstrucción y ahí es que está la gran oportunidad para construir un nuevo Puerto Rico.

¿Teme que le coloquen un ente fiscalizador antes del desembolso de fondos?

— Pero es que yo lo propuse. Yo lo propuse. Y nuestro equipo ha estado en conversaciones con la Casa Blanca para ver cómo van a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR