Rosselló restituye empleados

El gobernador Ricardo Rosselló confirmó ayer que ordenó la restitución de dos empleados de confianza del exdirector de la Compañía de Turismo, José izquierdo, que fueron despojados de sus posiciones por el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy.

Los empleados que regresaron ayer a sus puestos fueron Jovani Narváez, director de Recursos Humanos y Administración, y Saúl Suárez, director de Planificación y Desarrollo, precisó La Fortaleza en un comunicado de prensa.

A la pregunta de El Nuevo Día de si estas dos personas estuvieron relacionados con el alegado acoso sexual del que se querelló una exempleada de Turismo, la portavoz de La Fortaleza, Yennifer Álvarez Jaime, respondió: “Es un proceso confidencial del cual no se harán comentarios. Sin embargo, el gobernador reitera que su administración es una de cero tolerancia al hostigamiento sexual”.

Un día después de la destitución de Izquierdo, el secretario de la Gobernación, William Villafañe, reveló que se había activado el protocolo contra hostigamiento sexual a raíz de una queja de una exempleada de la Compañía de Turismo. Horas antes, Villafañe había dicho que no había querella, queja o denuncia por un supuesto acoso sexual. Villafañe no estuvo ayer disponible para entrevista, pero, al menos, tres fuentes dijeron que Fortaleza sabía de esta queja desde diciembre pasado.

“Él (Villafañe) tuvo que enviar un comunicado diciendo que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) había activado el protocolo porque se le había dado conocimiento desde el 21 o 22 de diciembre. Luego de los cuestionamientos de la prensa, tuvo que decirlo”, dijo una fuente con conocimiento del tema.

La fuente indicó que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) también activó el protocolo contra el hostigamiento sexual, luego de informar de una queja a La Fortaleza.

La Fortaleza negó ayer, a preguntas de El Nuevo Día, que existan quejas, denuncias o querellas - una en Puertos y otra de la Aafaf- también por un supuesto acoso sexual. También se le cuestionó sobre la existencia en La Fortaleza de una declaración de una de las supuestas víctimas.

“Ante la Fortaleza no se ha presentado ninguna queja o querella por acoso sexual”, indicó Álvarez Jaime.

Ayer, el director de la Aafaf, Gerardo Portela; el asesor principal del gobernador, Alfonso Orona; el director de la Autoridad de Puertos, Omar Marrero, y el representante del gobierno ante la JSF, Christian Sobrino, no contestaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR