Rostros de gestores de sueños

Por Rut N. Tellado Domenech

rut.tellado@gfrmedia.com

"He aprendido que la vida no depende de los bienes que poseemos, sino de lo que podemos dar".

Esas palabras de Denis Díaz, de 39 años y vecino de Humacao, cobran mayor significado cuando la acción de dar nace de la acción de ser capaz de sentir las necesidades del otro por haber pasado por situaciones similares.

Ese es el caso de Denis, quien refirió a Sueño de Navidad a la familia de Paola y Carlos Díaz. Los hermanos de 5 y 2 años, respectivamente, tienen necesidades especiales que les impiden caminar. Ambos residen en una humilde casa junto a su hermano mayor, mamá, papá y abuelos.

"Tuve la oportunidad de escuchar sobre ellos a través de un hermano mío y su esposa", relató Denis. "Me personé a la casa y me conmovió su situación".

Le impactó el hecho de que en el hogar sólo contaban con la camioneta (pick-up) de una cabina del abuelo. "Ella (la madre) tenía que dejar a uno de los niños en la casa para llevar al otro a las citas médicas porque no cabían todos", contó Denis. "En todo este tiempo nunca tuvo un carné de impedido, así que yo me moví con ella para que lo tuviera y le facilitara el proceso de llevarlos".

"A mí me tocó mucho el corazón su situación", dijo el hombre, que en el 2004 tuvo un accidente de tránsito en el expreso PR-30, donde un conductor ebrio impactó su vehículo. "Cuando me paro en el paseo a finiquitar el papeleo con la Policía, vino otro borracho y con su carro me arrastró más de 33 pies del lugar". A causa del incidente perdió la pierna izquierda y masa muscular de la pierna derecha, por lo que camina con prótesis.

Después de la traumática experiencia, que le imposibilitó volver a trabajar, asumió otra misión: "Ayudar al prójimo, ya que Dios me dio una oportunidad de vida".

La satisfacción lo embarga al saber que la familia ha recibido desde pañales hasta un auto donado. "Ha sido una experiencia gratificante que me impulsa a seguir ayudando a otros y sentirme útil dentro de la sociedad".

Otro que se siente satisfecho de haber ayudado a una familia a través de Sueño de Navidad lo es Orlando Fabery, de 43 años y vecino de Yabucoa. Este refirió a Harry Delgado, un joven de 14 años que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR