Rotundo 'no' a la permuta de terrenos de la UPR

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Pese a la oposición de la administración de la UPR, en la pasada sesión legislativa, el Senado aprobó una medida que obliga a la institución a permutar 100 cuerdas de terrenos de la Estación Experimental de Gurabo por otras 62.7 cuerdas mayormente inundables que ofrece el alcalde de Gurabo, Víctor Ortiz.

Ayer, en la clausura de la manifestación frente al Capitolio, el administrador de la Estación Experimental de Gurabo y portavoz de la Alianza Contra la Permuta de la Estación Experimental Agrícola, Manuel Díaz, reiteró que este frente se opone al canje forzoso porque pone en peligro unos $ 10 millones en ingresos federales que recibe la UPR para proyectos de investigación agrícola y porque atenta contra la autonomía universitaria.

También objetan la permuta porque se perderían valiosas tierras agrícolas en una Isla que importa la mayor parte de los productos que consume.

"No estamos de acuerdo con ceder ni una cuerda de terreno", afirmó Díaz.

Apuntó que existen otras alternativas para que el alcalde desarrolle un ambicioso proyecto de construcción, que incluye una escuela y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR