Un rotundo rechazo al gasoducto

dfsdfsdf

sdfsdfsdf

La razón principal para esta oposición, de acuerdo con la encuesta La Voz del Pueblo, es que no creen que con el gasoducto bajará la factura eléctrica. La otra razón es la preocupación por la seguridad del proyecto, que incluye peligros para las comunidades cercanas en caso de una explosión y daños al ambiente.

Un abrumador 65% de los encuestados indicó en la reciente encuesta que no cree la promesa de que el gasoducto bajará sus facturas de electricidad y solo un 20% cree que sí. Así la oposición ha aumentado desde la encuesta anterior en marzo de 2011 cuando un 56% no creía en el gasoducto y un 27% sí entendía que pagaría menos por la luz.

A un 65% también le preocupa la seguridad del gasoducto.

Es interesante que, al desglosar los resultados por partidos políticos, aún un 50% de los encuestados afiliados del PNP, partido en el poder que impulsa el gasoducto, opina que el mismo no bajará la factura de luz. Un 76% de los encuestados del PPD, un 81% de los del PIP y un 76% de los no afiliados están en contra del gasoducto.

La erosión de la confianza en todo lo que se relaciona con el sector de la energía eléctrica en la Isla se extiende más allá del gasoducto, hasta las prácticas y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR