Ruge en contra del DACO

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"Puma Energy no está representada en el Comité de Energía y sus posturas no representan nuestra opinión. Los principios que defienden son contrarios a lo que respalda nuestro modelo de negocios", dijo Víctor Domínguez, gerente general de Puma Energy Caribe, en conferencia de prensa que ofreció para presentar los planes de la nueva compañía en la Isla.

Domínguez fue claro al expresar que su empresa está en contra de que se derogue la Ley de Zona Única y también de que se permita a los mayoristas operar estaciones de gasolina. Señaló que Puma Energy entró al mercado local apegado a las leyes, y no tiene ningún problema en operar bajo el régimen estatutario actual.

El Comité de Energía agrupa a las compañías mayoristas y lo integran Sol (que trabaja la marca Shell); Chevron-Texaco; y Peerless Oil and Chemical.

Puma Energy pagó $ 82 millones por los activos de Capeco, que incluyen instalaciones de almacenaje de combustible, terrenos en la zona de libre comercio en Bayamón y Cataño, un muelle, y las 147 gasolineras Gulf.

Hasta ahora, Puma Energy ha firmado contratos de un año con la mayoría de los detallistas, pero le quedan 37 estaciones que aún no tienen operador.

El contrato es de solo un año para darle tiempo al detallista a que evalúe a la nueva empresa, y viceversa, dijo Roberto Alvarado, gerente global de ventas al detal. Transcurrido ese tiempo, se reevaluará la contratación.

Las antiguas estaciones Gulf recibirán gasolina de Puma Energy Puerto Rico, cuyo dueño es el mayorista independiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR