Ruge la fanaticada de Ponce

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Pero con el regreso de los Leones, Hernández comenzó a hacer temprano sus ventas en la fila de boletos que se formó ayer tarde en el Pachín Vicens para el partido de los Leones que marcó el regreso de la franquicia al Baloncesto Superior Nacional luego de dos largos años de ausencia.

"Hace falta porque las cosas están malas. Ponce se fue por dos años, pero pareció que pasaron 10 años", dijo mientras sacaba una segunda bolsa de bandanas que leían "Leones".

El baloncesto les devuelve a Ponce y al Pachín Vicens ese tipo de intercambio, entre otros.

Al sector del pueblo, mientras, el regreso de los Leones lo sacó de un encierro más largo que un tiro a media cancha. Así pareció ser para la fanaticada de Ponce que asistió desde temprano para comprar sus boletos del partido contra Guayama.

El fanático Luis Cales fue uno de los que pareció salir del encierro.

"Bastante", dijo sobre las expectativas con los Leones. "Estaba loco por que empezaran ya".

Cales vino al Vicens anoche con otros cuatro familiares.

El regreso de los Leones también le devolvió al Vicens lo exótico de la Ciudad Señorial. La joven fanática Marlene Rivera, una maestra de esgrima que fue este año aspirante a la corona de Nuestra Belleza Latina, según se describió, confesó ser fanática de los Leones desde pequeña.

"Vamos con unas expectativas bien buenas. Los Leones siempre vienen preparados", dijo.

Hay aspectos también importantes que deben ser reseñados con el regreso de los Leones, como la recuperación de una de las plazas más importantes en el deporte puertorriqueño y el taller para los jugadores locales que en los pasados dos años tuvieron menos espacio para trabajar.

El administrador del Vicens, el exbaloncelista Charlie Lanauze, indicó que con el regreso de los Leones la ocupación del auditorio está llena, tanto que los Leones pasarán un periodo de cinco juegos en la temporada regular sin tocar su cancha.

Lanauze dijo que a los partidos locales del equipo se les suman las fechas que el Vicens había comprometido previamente para actividades como las Justas y exhibiciones de autos, entre otros eventos familiares.

"La gente se cree que esto fue un elefante blanco mientras los Leones no estuvieron aquí. Aquí siempre hubo actividades. Ahora con los Leones, para alegría de todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR