'RUGE LEONA, RUGE'

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

"Fue un éxito. Hubo la convocatoria, la asistencia, estaba bien concurrida. Mucha juventud, sobre todo", expresó Dávila, quien fue a la actividad con tres miembros de su familia.

El hombre de 40 años fue uno de cientos, quizás miles, de novoprogresistas, que llegaron al cónclave identificados con las agencias de gobierno en que trabajan. Dávila es empleado de Hacienda y explicó que de esa agencia se contabilizaron unos 115 empleados.

Entre las dependencias gubernamentales con mayor presencia también estaban Familia, Assmca y hasta el Canal 6. Muchas incluso tenían carpas en las afueras del coliseo Rubén Rodríguez, para vender comida y regalar propaganda relacionada con la Palma.

Los alcaldes penepés también llevaron sus grupos. El de la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, fue uno de los que más se hizo sentir, pues gritaban -rugían, quizá, por tratarse de ponceños- a la menor provocación.

"Ruge, leona, ruge", decía una y otra vez el animador Michael Ayala sobre Meléndez.

Mientras unos madrugaron, otros llegaron ya con la asamblea a todo vapor, como fue el caso de José Colón, de Guaynabo, quien a sus 75 años llegó a las 11:00 a.m. y pagó el precio de caminar bastante, porque tuvo que dejar su auto en un centro comercial. "Extraordinaria. Es una actividad bien concurrida. En otras ocasiones ha sido el mismo entusiasmo. Estuvo lleno por dentro y por fuera", dijo Colón.

De Guaynabo fueron quizá algunas de las figuras más llamativas de la asamblea, pero no por su color, sino por su sobriedad. Con ropa negra y boinas del mismo color, a la usanza típica de los nacionalistas puertorriqueños, llegó la avanzada de Héctor O'Neill.

"Este es el uniforme", dijo un miembro de esa avanzada sobre la ropa. Muchos de ellos aplaudieron muy poco en los discursos oficiales.

Todos llegaron ayer a un ruidoso y multicolorido coliseo con capacidad para 12,000 personas y que ayer lucía lleno. De hecho, hubo gente que se quedó fuera.

La fiesta novoprogresista terminó con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR