Rumbo al escenario de guerra

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

"Muchos de los miembros de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico aún estaban en la escuela hace 11 años... Estos valientes puertorriqueños se unieron a las filas de la Reserva teniendo muy claro que podrían ser enviados al área de combate", dijo a sus soldados -miembros de la unidad 301 de la Policía Militar- el general Fernando Fernández.

Una tras otra se repetían en el Fuerte Buchanan las escenas de tristeza, como cuando Jomayra Santiago veía a su esposo Christian Ramírez en la última formación antes de partir de la base.

"Es demasiado difícil, es la primera vez que nos separamos y yo estoy embarazada", dijo con ojos húmedos la mujer, quien también es reservista.

En otra esquina, Ana Luquis se aferró al cuello de su hijo, el sargento Luis Díaz-Luquis, mientras la esposa del soldado, Abigail, lloraba. Los hijos del militar, Alexander de 9 años y Jensen de 6, lucían camisas de superhéroes.

"Te amo", dijo Alexander a su papá.

"Sabes que eres mi héroe, tienes que regresar, te quiero, bello", le dijo Ana.

El papá del soldado, José Orlando Díaz, trató de darle aliento. "Sabes que el apoyo nuestro es incondicional. No te preocupes por la familia, sabes que vamos a hacer el trabajo", afirmó.

El sargento, oriundo de Comerío, se alejó a toda prisa, pero antes de montar la guagua, explicó que es su segunda partida a la guerra, y que ese apoyo familiar "te da fuerzas para regresar".

¿Arrepentido de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR