Rumbo a Fortaleza la reforma educativa

El proyecto de la llamada reforma educativa va rumbo a La Fortaleza, luego que la Cámara de Representantes aprobara ayer los cambios que le hizo el Senado a la pieza legislativa.

Aunque La Fortaleza no ha anunciado cuándo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares convertirá en ley el proyecto, se espera que el gobernador estampe su firma en la medida de un momento a otro.

Ayer, Rosselló Nevares visitó el Capitolio para reunirse con el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, y con los representantes Guillermo Miranda, quien presidió el proceso cameral de vistas públicas, y María Milagros Charbonier.

En el caso de Charbonier, la legisladora objeta la decisión del Senado de eliminar del proyecto todo lo concerniente a la educación sexual en las escuelas.

“Eso tiene que trabajarse, tengo ese compromiso y lo trabajaremos eventualmente. No puede ser que los niños no tengan una educación sexual mínima”, dijo Charbonier, quien pertenece al ala más conservadora de la Cámara.

La enmienda para eliminar todo lo relacionado con la educación sexual fue impulsada por la senadora novoprogresista Nayda Venegas Brown.

“Tengo serias reservas con aceptar este proyecto, pero le he dicho al gobernador que no voy a parar la reforma educativa por esta situación y que voy a corregir esto”, dijo Charbonier a El Nuevo Día. Indicó que como único se puede garantizar educación sexual en las escuelas, tras la derogación de la Ley 149, será mediante una orden administrativa de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Entre las enmiendas incluidas por el Senado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR