Rumbo hacia la internacionalización

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Por eso, resuelto el problema médico, fundó Inteligencia Económica para suplir la necesidad de datos económicos y de análisis de política pública al sector empresarial. Hoy transcurridos los primeros cinco años, la empresa se encamina a ofrecer sus servicios fuera del País y ha enfocado su estrategia de crecimiento en la exportación.

En entrevista con Vélez, este recordó sus comienzos como empresario y la arriesgada transición que hiciera de servidor público a dueño de su propia empresa. "Empecé solo, como consultor individual y luego fui incorporando a otros profesionales. No te puedo negar que fue duro porque jamás pensé que la recesión fuera a durar tanto; pero en el neto ha sido enriquecedor".

El economista señaló que buscó un nicho para sus servicios, lo que le permitió diferenciarse de los demás. "Me enfoqué en proveerle a las entidades empresariales servicios integrados de datos económicos y de legislación que impactaba a los negocios", dijo al tiempo que reveló que llegó a tener una decena de organizaciones empresariales como clientes.

A partir de 2010, como la economía no despuntaba todavía, añadió la consultoría individual a las empresas en áreas tales como cómo hacer crecer los negocios y qué oportunidades de desarrollo pueden explorar. Comenzó además a celebrar seminarios sobre proyecciones económicas y el impacto que estas tienen en los negocios. "Es análisis macroeconómico aplicado a las empresas", explicó.

Esa estrategia le permitió llegar a un público más amplio y diverso. "He compartido mi conocimiento con la gente y siento la satisfacción que el mensaje les llega", dijo satisfecho.

Al cumplir los primero cinco años, Vélez quiere internacionalizar su empresa y ha creado alianzas con empresarios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR