Rumbo a Justicia un caso

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Se trata de doña Alicia Figueroa Sánchez, quien falleció el 2 de septiembre, pasado y tres días después -justo cuando la estaban enterrando- habría firmado una solicitud de voto a domicilio en el precinto 7 de Guaynabo.

Este caso se suma a los dos referidos que en el verano hizo la CEE a Justicia sobre el fraude primarista con mudanzas fatulas en Guaynabo, cuya investigación todavía no ha producido ninguna acusación por parte de los fiscales de la División de Integridad Pública.

Se espera que, para hoy, los investigadores que activó la CEE para identificar a las personas que llenaron las solicitudes fraudulentas de voto adelantado en los precintos 6 y 7 de Guaynabo a nombre de 26 electores, rindan sus informes al pleno del organismo.

"Esas solicitudes (de voto a domicilio) no fueron concedidas. Se está investigando la intención que hubo en algunas áreas de presentar solicitudes a nombre de otras personas", insistió el presidente de la CEE, Héctor Conty.

En el caso de Guaynabo, Conty mencionó que se intenta identificar a "una o dos personas" que habrían llenado esas solicitudes.

A los investigadores de seguridad que activó la CEE para identificar a los responsables de firmar las solicitudes fraudulentas en Guaynabo y otros cinco municipios, solo le faltaban ayer los casos de Vega Baja, Barranquitas y Comerío, según Conty.

Ayer estaba citado ante el organismo electoral el juez de la comisión local de la CEE en Río Grande que aprobó 138 solicitudes de voto a domicilio de electores que residen en hogares de ancianos, a pesar de la objeción de algunos de los comisionados locales. El juez, cuyo nombre no fue informado, volvió a ser citado para hoy, indicó el comisionado electoral popular Eder Ortiz.

Por otro lado, el juez Isidro García Pesquera, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR