Rumbo al quirófano

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Los huesos orbitales están ubicados en el cráneo y protegen los globos oculares y los frágiles órganos y huesos del oído interno que están hundidos en el interior del cráneo.

Margarito, quien recibió golpes desde todos los ángulos posibles de manos del 'Pacman' durante los sufridos 12 asaltos, tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital culminada la pelea a pedido del médico del combate. De hecho, el gladiador mexicano no acudió a la conferencia de prensa posterior a la pelea, algo inusual en este tipo de megaevento.

Según el portal en internet 'Boxing Scene', Margarito permanecerá hospitalizado hasta el miércoles.

Mientras, el promotor Bob Arum informó que el boxeador sufrió la fractura de un hueso debajo del ojo derecho y será operado mañana en Texas.

Margarito (38-7, 27 KO) comenzó a recibir castigo desde el comienzo del combate por el título vacante superwelter (154 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pacquiao (52-3-2, 38 KO), de menos estatura, peso y alcance, compensó estos detalles con golpes contundentes y con mucha rapidez.

Tan pronto como en el cuarto asalto, Margarito sufrió una cortadura en el pómulo derecho, que lo que hizo fue empeorar mientras los asaltos pasaban. En el quinto, fue el pómulo izquierdo el que comenzó a inflamarse. Ya al final, Pacquiao prefirió agarrarse de su contrincante para evitar castigarlo más.

De hecho, el ocho veces campeón filipino llegó a pedirle al referí Laurence Cole que detuviera la reyerta. "Le dije al oficial: 'Mira sus ojos, mira los cortes'. No quería dañarlo en forma permanente. El boxeo no se trata de eso", le dijo Pacquiao a la agencia Prensa Asociada.

Pero no sólo Cole se negó a detener la pelea, la esquina del mexicano también se negó a hacerlo. Esto fue algo que el entrenador del Pacquiao, Freddie Roach, criticó.

"No perdimos ni un asalto. Ojalá hubieran parado la pelea", apuntó.

Sin embargo, el mexicano no quiso que la pelea fuera detenida. "No había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR