Rumbo al quirófano

Una lesión a mediados del combate del sábado no le permitió a Miguel Cotto ponerle broche de oro a su legendaria carrera en el combate ante Sadam Ali y no solo eso, sino que como resultado de ese percance físico podría estar visitando una sala de operaciones en las próximas horas.

El presidente ejecutivo de Miguel Cotto Promotions, Héctor Soto, confirmó vía telefónica desde Nueva York que el peleador al parecer sufrió un desgarre en el tendón del bíceps de su brazo más potente, el izquierdo, y que tuvo que visitar un hospital luego del combate en el Madison Square Garden de Nueva York.

“La lesión surgió en el séptimo round y de ahí en adelante Miguel se aguantó”, explicó Soto. “Nosotros llegábamos a Puerto Rico hoy (ayer), pero nos quedamos acá. Fue a examinarse después de la pelea y seguimos en Nueva York esperando a que lo evalúen y le den una recomendación”.

Según Soto, durante el día de ayer el equipo médico del cagüeño evaluaba alternativas sobre repararle el músculo quirúrgicamente en Puerto Rico o en Nueva York, aunque en un momento se mencionó a Los Ángeles.

El ejecutivo indicó que utilizaron el domingo para buscar alternativas para realizar dicha reparación hoy o mañana.

Cotto perdió el sábado el último combate de su carrera mediante decisión unánime ante Ali. El boricua parecía ir dominando el cerrado combate hasta él sexto o séptimo asalto, cuando cambió su estrategia y comenzó a pelear en retroceso, lo que permitió que Ali tomara control del encuentro rumbo a la victoria.

En efecto, Ali, de 29 años, ganó los últimos cuatro asaltos en las tarjetas de cada uno de los jueces.

Agradeció por Twitter

“Gracias por tanto. Estamos muy bien, Gracias a Dios, esperando la recomendación de nuestro equipo médico para atender la lesión del desgarre del tendón del bíceps que sufrí en la pelea. Gracias a todos por sus buenos deseos y palabras para mí”, escribió Cotto en su cuenta de Twitter pasado el mediodía de ayer.

En el último combate de su carrera de 17 años, la multitud de 12,371 fanáticos que abarrotó el mítico Garden abucheó en varias ocasiones, incluyendo cuando se anunció que los tres jueces favorecieron a Ali en sus tarjetas - dos con puntuaciones de 115-113 y el otro 116-112.

Con la derrota, Cotto cedió el cetro mediano de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató al japonés Yoshihiro Kamegai en agosto pasado.

De esta manera, finalizó su carrera con marca de 41-6 con 33 nocauts.

“Me sentí muy bien con la actuación. Pero algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR