Rumbo a Washington los ministros evangélicos

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

"Vamos a Washington el 25 de marzo para participar en las manifestaciones frente al Tribunal Supremo", sostuvo el ministro Luis Alberty, organizador de logística del grupo conocido también como "Puerto Rico se Levanta".

El próximo 27 de marzo el Tribunal Supremo estará atendiendo argumentos en una vista oral en el caso de USA vs. Windsor, en el que se reta la constitucionalidad de la Ley DOMA ("Defense of Marriage Act"). En ese caso, al no reconocerse por el Gobierno federal un matrimonio entre lesbianas, el Servicio federal de Rentas Internas (IRS) pretende cobrarle a una mujer impuestos por propiedades heredadas sobre los cuales hubiera estado exenta si hubiera sido viuda de un hombre.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos también tiene ante sí un caso en el cual se impugna una prohibición del matrimonio homosexual que fue promulgada por vía de un referéndum en California en 2008.

"Hay un grupo de hispanos boricuas que nos van a estar esperando allá. Nosotros vamos allí a reafirmar con el grupo de gente que se levantó en Estados Unidos para esta marcha como una representación de Puerto Rico que estamos con la familia en eso", dijo por su parte el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR