Ruptura en el MUS antes de inscribirse

Por Mildred Rivera Marrero

mrivera1@elnuevodia.com

Renunció el portavoz del grupo, Ángel Collado Schwarz. Junto con él se fueron el ex secretario de Agricultura, Luis Rivero Cubano, quien era el secretario general y administrador, el empresario Jaime Martí y Rafael Espasa (hijo de Collado). Todos han sido identificados como personas que estuvieron ligadas al Partido Popular Democrático (PPD), aunque Martí lo negó en radio. Collado Schwarz y Martí han sido identificados como los que aportaban más dinero al MUS y quienes tenían la capacidad de atraer a otras personas acaudaladas.

El MUS promueve la soberanía y fue fundado por personas que militaron en el PPD y en el Partido Independentista.

La ruptura ocurrió tras graves diferencias en los estilos de trabajo y la im- posibilidad de llegar a un acuerdo sobre cómo alcanzar los objetivos, principalmente entre el grupo que se quedó y Collado. También tuvieron diferencias sobre la integración de otras organizaciones políticas.

En una encuesta que había comisionado Collado se identificó a un millón de personas hábiles para votar que no participa en las elecciones y ese grupo era a quien iría dirigido, principalmente, el esfuerzo del MUS. Para llegar a ese grupo, según el ex publicista, no había que participar del día a día de la opinión pública ni del "lodazal" político.

"Nuestro potencial era hablarle a esa gente, y no le puedes hablar con el discurso tradicional trillado de los partidos", dijo Collado, quien dijo que envió comunicados de prensa y fue a marchas, como la del Gasoducto.

"Para nuestra sorpresa, desde muy temprano (Collado) empieza a mostrar una renuencia a participar del debate político del País, de fijar posiciones del MUS en los asuntos más importantes. Se cerró a actuar como se esperaba de un portavoz", declaró el abogado independentista, Carlos Gallisá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR