En ruta las Alianzas Público Privadas

Pese a que cada vez se torna más fuerte el coro de voces que aboga por la necesidad de propiciar medidas de desarrollo económico para Puerto Rico, en el balance, el tema de ajuste fiscal sigue teniendo un peso mayor, algo que nos debe preocupar a todos.

Líderes como el premio Nobel de Economía de 2001 Joseph Stiglitz y el reputado economista colombiano José Antonio Ocampo, quienes hace cuatro años conocían muy poco sobre Puerto Rico, hoy día se han convertido en expertos sobre la deuda boricua y ahora emergen como voces potentes a favor de que se atienda primero el tema de crecimiento económico y después el caos fiscal, y no a la inversa como se está trabajando en la actualidad.

Pero tener a esos pesos pesados abogando por la generación de riqueza versus la extrema dosis de austeridad no ha sido suficiente para cambiar la narrativa, al menos hasta ahora.

Esta semana, la narrativa a favor del desarrollo económico podría cobrar un poco de tracción, con la celebración de la Primera Cumbre de Alianzas Público Privadas (APP). Pero, ojo: las APP no necesariamente son sinónimo de desarrollo económico. Sin embargo, si se negocian de manera sabia y estratégica, podrían representar una inyección de capital para viabilizar servicios que necesita la Isla de manera más eficiente y generando oportunidades de crecimiento.

Hoy en revista Negocios, nuestra periodista Sharon Pérez, entrevista a Omar Marrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR