La ruta ascendente de Coty

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

La empresa que en el 2000 solo tuvo ventas en la Isla por $ 537,000 y que actualmente factura $ 25 millones al año, se propone aumentar sus ventas en un 9%.

Para lograr sus objetivos la compañía cuenta, entre otras cosas, con lanzamientos de productos clave como el nuevo perfume de Lady Gaga.

Juan Parra, quien lidera Coty en la Isla desde agosto de 1999, explicó que el lanzamiento de esta fragancia ha tomado más tiempo de lo usual por la participación directa de la artista en lo que será el producto final.

Otros productos que deben impulsar las ventas de la compañía este año son: el perfume Beyonce Pulse, Guess Seductive Homme, Sally Hansen - Salon Effects y Crackle; Rimmel London Mascara- Day2Night; New York Color; Playboy Fragancia de mujer o y Body Spray de Hombre; la nueva fragancia Elite y el esmalte Nicole by OPI.

La empresa también proyecta expandir su presencia este año en los mercados de Panamá, Costa Rica, y Aruba/Curacao.

"En épocas de recesión una de las categorías que menos se afecta es la de cosméticos y color porque las mujeres siempre quieren verse bien", indicó Parra quien agregó que, aún así, en estos periodos difíciles las grandes marcas tienen que hacer ajustes.

El ejecutivo explicó que en momentos de estrechez algunas marcas con productos onerosos, producen tamaños más pequeños a precios más bajos para mantener su volumen de ventas.

En el caso de Coty Puerto Rico el crecimiento se ha sostenido a pesar de la contracción que ha sufrido la competencia.

"Gracias a Dios ante la crisis económica como las bases eran fuertes y sólidas, nos pudimos mantener y crecer en el proceso", dijo Parra. El ejecutivo anticipa que el 2012 atraerá un mayor crecimiento, máxime cuando en Estados Unidos se ha observado un repunte en la economía.

Parra explicó que, en el 2010 para mantener las exportaciones al Caribe y Latinoamérica en Puerto Rico, tuvieron que competir con México y Ginebra. "Hicimos una presentación para que el mercado de exportación se quedara aquí". Agregó que Puerto Rico resultó favorecido pues contaba con una operación organizada, y tenían la experiencia pues ya manejaban un 60% de las exportaciones en la región.

Con las responsabilidades, asumidas en 2010, Coty Puerto Rico adquiere 24 mercados y 47 distribuidores. Así pasa a la Isla la operación de México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR