La ruta de la esperanza

RAFAEL COX ALOMAR

CANDIDATO A COMISIONADO RESIDENTE POR EL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO

Decidí dar un paso al frente porque Puerto Rico se encuentra hoy sumido en la más compleja encrucijada económica y social que jamás haya visto generación alguna de puertorriqueños desde los tiempos de la Gran Depresión.

Es en momentos como estos cuando llega la hora de respaldar con acción las convicciones que se han sustentado a lo largo de toda una vida.

Y mi momento para actuar sobre aquellos principios en los que siempre he creído llegó ahora.

Voy a Washington porque Puerto Rico no aguanta cuatro años más de comisionados que lo que se han dedicado es a despilfarrar fondos públicos empujando proyectos de estadidad que no tienen la más mínima credibilidad ni en Washington ni aquí. Voy a Washington porque han sido 8 largos años de comisionados que van a la capital federal con un enredo de espíritu que les lleva a pretender que nosotros los puertorriqueños no somos más que un reguerete de ciudadanos americanos perdidos en un islote caribeño sin ningún entronque cultural que nos defina y distinga del resto de pueblos que coexisten con nosotros en el mundo. Voy a Washington a acabar con la agenda de destrucción de los pasados 8 años en contra de las herramientas económicas que sólo provee el Estado Libre Asociado. Voy a Washington a construir sobre las conquistas ya alcanzadas; a redimensionar nuestro motor económico sobre la base de esas conquistas para que aquí en nuestra tierra cada día se genere mayor riqueza y se distribuya de manera más justa y equitativa.

Puerto Rico no aguanta 4 años más de lo mismo. La hora del cambio en Washington llegó. Y llegó porque el récord de Pedro Pierluisi no está a la altura de lo que Puerto Rico exige para salir adelante.

El licenciado Pierluisi, en sus propias palabras, ha sostenido que él merece la reelección (1) por su supuesto rol en la asignación de sobre $ 7,100 millones en fondos ARRA a Puerto Rico; (2) por aparentemente haber luchado por la inclusión de Puerto Rico en la reforma de salud federal; (3) por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR