'Ya ni sé si vale la pena'

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Por eso nuevamente celebra una venta de garaje que tendrá lugar el sábado y el domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el espacio situado en la Avenida Ponce de León 900. "Ya se han recibido muchos artículos y hay gente llamando que van a donar desde libros hasta artículos del hogar, ropa y carteras. Estamos esperando que lleguen las obras de arte que siempre se donan", senaló Zigry Ignacio, integrante de la junta del Centro cultural Ramón Aboy Miranda. "Es lamentable pero dependemos de esta venta para mantenernos abierto más tiempo", subraya ésta.

La realidad es que en los últimos años, según explica Marisa Rosado, presidenta de la Junta de directores del espacio cultural fundado en el 1975, el centro solo recibe del gobierno $30 mil para operar a lo largo del año. "De donativos legislativos, nada", afirma Rosado.

"Este año ha sido peor", indica, "aquí se hace una labor todo el año y hay que pagar casa, conserje, teléfono, jardinero, secretaria, contable, contribuciones y todo eso lo he enviado al Gobierno. La semana pasada nos reunimos con Antonio Fas Alzamora, ya nos reunimos con el representante de San Juan, Ramón Luis Nieves. Llevo veintipico de años presidiendo el centro y he hablado con todo el mundo", asegura Rosado.

Indica que en enero envió misivas a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y al gobernador Alejandro García Padilla. "En mayo nos llamó para reunión la ayudante Ataveyra Medina (asesora en bienestar social, cultura, recreación y deportes en La Fortaleza) y fuimos pero nos atendió un ayudante de ella que no sabía ni dónde quedaba la Casa Aboy. Todos aparentan que entienden, pero cuando asignan presupuesto no recibimos nada. Ni siquiera contestan nuestras cartas, en esas condiciones estamos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR