Sábado aciago para Luis Ortiz y Sullivan Barrera

Aunque en carteleras distintas, y televisadas por Showtime y HBO, dos peleadores cubanos de trayectoria exitosa en el campo amateur perdieron por KO, tocándole la peor parte a Luis Ortiz al fracasar en su intento de ganar el cinturón pesado del CMB frente a Deontay Wilder, que le tumbó dos veces en el décimo y no pudo evitar que el referí David Fields detuviera las hostilidades por su mal estado físico; mientras Sullivan Barrera quedó fuera de combate en el 12 tras un derechazo del ruso Dmitry Bivol, que también obligó al árbitro Harver Dock a dictar sentencia, en lo que marcaba su segunda defensa del cetro semicompleto de la AMB.

Ambos pleitos se efectuaron en Nueva York: y mantuvieron sus invictos los dos monarcas: Wilder puso su récord en 40-0, con 39 triunfos antes del límite, en el Barclays Center de Brooklyn; y Dmitry en 13-0, con 10 noqueados, en el Madison Square Garden; pero el éxito del primero fue más duro y emocionante porque en el séptimo estuvo a punto de escuchar silbidos de pajaritos al ser golpeado a mansalva, con la suerte de que Fields permitió que agarrara en demasía a Ortiz, lo que le ayudó a sobrevivir.

Sin embargo, Wilder, que mide 6-7 y solamente pesó 214 libras, ya lo había puesto en la lona en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR