Sábado de Gloria entre sol y lluvia

Por Rosangely Piñeiro

rosangely.pineiro@elnuevodia.com

En el sur, sin embargo, aquellos que decidieron pasar el Sábado de Gloria en la costa disfrutaron de un día soleado.

Así, en contraste con el paisajes de playa Santa, en Guánica, donde el cielo se mantuvo despejado y el ambiente estaba a tono con el pasatiempo, los que se dieron cita en el balneario del Escambrón, en San Juan, tuvieron un oleaje bravío, fuertes vientos, lluvias dispersas y un cielo oscuro.

Y es que los días libres de la escuela y el trabajo que otorgan el sector público y algunas empresas privadas por motivo de Semana Santa no se pueden desperdiciar. Para muchas familias, son pocas las ocasiones que tienen de compartir y aprovechan cada momento.

"Si venimos para la playa es a mojarnos. Tenemos sombrillas para guarecer las pertenencias como la ropa", explicó Miguel Santiago, quien junto a su familia llegó al balneario desde temprano aunque ya había llovido y decidió quedarse.

"Trajimos comida y de todo, no podemos irnos. La estamos pasando de lo más bien y, aunque llueva, nos quedamos comoquiera", afirmó.

Por las costas rondaban los encargados del municipio de las áreas del Sixto Escobar y el Escambrón. "Hasta ahora todo ha estado bajo control. El puertorriqueño está acostumbrado y se queda. Son más los que llegan que los que se van", indicó Héctor Ortiz, quien recalcó que la asistencia del viernes fue mayor que la de ayer, y que ambas habían transcurrido sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR