Un sábado relajado después del salvajismo general

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

Eso reveló un sondeo realizado en un centro comercial de Guaynabo en el que más de una decena de personas opinó que está de más recibir empujones, malos ratos y hasta arriesgar su vida por obtener un descuento.

"Es un descaro", dijo Sandra Santiago Rivera, de Condado, quien no fue ni iría de compras al viernes del madrugador. "Yo no me he puesto con esta pocavergüenza. Los puertorriqueños somos más que eso", dijo en relación al desespero y conato de motines que se formaron a la madrugada en algunos comercios luego del día de dar gracias.

"En Puerto Rico la gente está salvaje. ¿Viste cómo salían por debajo de las puertas?", censuró Santiago. Se refería a la entrada del público en la tienda Best Buy en Hato Rey, donde llegaron miles de personas ante la sorpresa de la gerencia, quien aseguró que la mayoría iba en busca de un televisor de 24 pulgadas rebajado a unos $ 84.

Rosa Burgos opinó que uno no tiene que pasar un mal rato para comprar. "Salgo a las tiendas a disfrutar y comprar lo que necesito. No vale la pena arriesgarse así", dijo la mujer mientras se tomaba relajada una bebida refrescante.

Mientras que Miguel Girona no fue porque no tenía nada que comprar. Pero opinó que algunos comercios, como Best Buy, deberían abrir sus puertas antes para que la gente no se desespere.

María Isabel Viscasillas afirmó que la gente va a esta venta "por follón, a ver si les regalan algo". Para ella, la vida humana es más importante que "un descuentito".

En cuanto al incidente en que un consumidor lanzó gas pimienta en Mayagüez, Jennifer Beníquez aseguró que eso estuvo de más. La mujer, quien estuvo obligada el viernes a participar en la venta pues labora en una tienda por departamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR