A qué sabe este país

Por Nanny Torres

Especial para De Viaje

Sí, visitas los lugares de interés, pero los enmarcas en el sentido del gusto, del placer de comer, de disfrutar de la diversidad de platos que ofrece la latitud visitada.

Es una opción de aventura. Te conviertes en un explorador de sabor. A lo Indiana Jones en busca del Santo Grial, te adentras en el corazón de un país a palpar, saborear, disfrutar cada bocado.

Luce chic y trendy, pero no es nuevo. Según el Diccionario Gastronómico se remonta al siglo XIII cuando se empezaron a realizar las primeras guías gastronómicas, que no eran otra cosa que visitas a las mejores posadas y restaurantes dirigidas por los famosos "gourmets" o "gastronomers" de la época.

No obstante, no solo está dirigido a quienes disfrutan del buen comer, como chefs o gourmets, sino a toda persona dispuesta a vivir una experiencia única en las artes culinarias.

Es un turismo que con el mismo entusiasmo y pasión que procuraba, hace años, las visitas a templos antiguos o íconos como la Torre Eiffel o el Coliseo Romano, comenzó a buscar restaurantes y lugares públicos donde comer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR