¿Qué se sabe de Vera Candida?

Por José Borges

La historia comienza y termina con el regreso de Vera a su natal Vatapuna, un pueblo isleño ficticio. Durante la trama, se cuenta la vida de la protagonista desde antes de nacer, cuando su abuela Rose conoce al abuelo de Vera.

La autora logra interesarnos en los destinos de Vera, su abuela, su madre y un reportero llamado Ixtaga, dentro de un marco de hechos contemporáneos. La historia nos guía por medio de temas intensos, como el abandono, la violencia hacia la mujer, la indiferencia de la sociedad, la confusión entre amor y poder, y la maternidad. La narración intenta contestar qué es ser madre y abuela, y trata de comprender la finalidad de la muerte y el legado de nuestras vidas. Los personajes tienen fallas muy humanas y cualidades poco comunes que se tratan con objetividad; la autora no intenta juzgarlos con planteamientos moralistas ni extremos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR