'Algo más tienen que saber'

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

"Algo más tienen que saber", dijo Somoza Colombani, quien no contestó por qué no presentan cargos por obstrucción a la justicia contra Ana Cacho e Yvette González, madre y abuela de Lorenzo, con esta evidencia.

Ésa fue la reacción del secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, luego que trascendiera que en una resolución del Tribunal de Apelaciones, González, la abuela del niño asesinado, intentó dirigir las declaraciones de la mayor de las menores en el caso manifestándole que tenía que testificar que los hechos ocurrieron a eso de las 5:00 de la mañana.

"Este es uno de los obstáculos que ha tenido el equipo de la Policía y los fiscales del caso", dijo Somoza Colombani, quien se presentó a una conferencia de prensa sobre otro tema, con la resolución del Tribunal de Apelaciones en sus manos.

El Nuevo Día supo, además, que Cacho, le dijo a la menor de sus hijas que no podía decir lo que sabía del caso, mientras que la abuela instruyó a la mayor que escribiera todo lo que decía ante las autoridades, para que no se le olvidara y así no se notara que mentía.

Sharon González, la abogada de Cacho, señaló que su clienta nunca dio tales instrucciones a su hija. Añadió que esa información trascendió durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR