Sabor boricua pa' Niuyol

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Este sería el primer Made in Puerto Rico que se establece fuera de la Isla, pero no será el único. Los inversionistas Emmanuel Santiago y Víctor Pineda, junto al chef y creador del concepto Alexis Torres, planifican abrir el cuarto establecimiento en Orlando, Florida, para finales del próximo año.

En entrevista con el trío de empresarios, estos señalaron que desde que el primer local abrió en el municipio de Dorado en noviembre pasado la acogida ha sido mejor de lo esperado.

Torres dijo que llegan clientes de toda la Isla, y a la inmensa mayoría de la gente le resulta divertido que las meseras estén ataviadas con rolos y batas. Sin embargo, reconoció que pocas personas -en particular féminas- han cuestionado el porqué de la indumentaria.

Para el negocio en Nueva York, los inversionistas han identificado varios espacios en Brooklyn, para lo cual Torres ha planificado un viaje a la ciudad de los rascacielos para inspeccionar en detalle cada uno de los locales.

Su plan es firmar contrato con el dueño de alguno de ellos en las próximas semanas.

Según el chef, el restaurante en Brooklyn tendrá unos 7,000 pies cuadrados aproximadamente, de los cuales entre 3,500 y 4,000 se destinarán para el área del comedor. La inversión estimada asciende a $ 500,000.

Se espera que el establecimiento pueda estar en operaciones para el mes de abril del próximo año.

El mismo empleará a 75 personas y casi la totalidad de ellos serán de origen puertorriqueño.

Pineda contó que, aunque la idea original era abrir varios restaurantes, no tenían planes por ahora de incursionar con el concepto fuera del país.

Sin embargo, un abogado neoyorquino que frecuenta mucho la Isla fue el que le sugirió que reconsideraran la idea. Coincidieron con él por casualidad en un hotel de la capital y, aunque no lo conocían, entablaron conversación y terminaron invitándolo al Made in Puerto Rico de Dorado.

Según Pineda, el abogado quedó encantado con el concepto y les recomendó que lo llevaran a Nueva York, pues hay una concentración grande de latinos, pero no abundan los restaurantes especializados en la comida criolla puertorriqueña.

"En Nueva York hay muchos puertorriqueños que mantienen un lazo con su cultura, y ese que se guille de ser puertorriqueño es el mercado al que queremos apelar", dijo, por su parte, el chef.

El restaurante no solo se...

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