Sabor boricua en SeaWorld

Parques

Héctor Colón, el chef ejecutivo de los parques de SeaWorld, en Orlando, tiene una exitosa y extensa trayectoria profesional. Antes de llegar a estos parques, ya había sido responsable de poner su sabor criollo en los más reconocidos restaurantes latinos de esa ciudad.

Ya graduado de la escuela superior en Jardines de Ponce, su familia se mudó a West Virginia en 1984, cuando cerraron la petroquímica en que trabajaba su padre. "Cuando llegó el momento de la universidad, le dije a mi padre que me gustaba más la cocina que la ingeniería que era lo que originalmente iba a estudiar, y él decidió enviarme al "Pinellas Culinary Institute" en Florida, de donde me gradué", dijo Colón.

Parece que escogió muy bien la profesión porque desde ese momento el trabajo no le faltó. Estuvo ocho años laborando en los resorts de Disney, hasta que Emilio y Gloria Estefan, lo reclutaron cuando iban a abrir Bongos.

De ahí pasó a Latin Quarter, en Universal Studios donde estuvo como chef ejecutivo por seis años, hasta que decidió "coger un break" de la cocina y trabajó en ventas en una compañía de productos de cocina. Pero con el tiempo se dio cuenta de que eso no era lo suyo, necesitaba volver a la cocina que era su pasión. A tales efectos se mudó a St. John, en las Islas Vírgenes Americanas donde fungió también como chef ejecutivo de un restaurante, hasta que regresó a Orlando para trabajar con SeaWorld.

Hace tres años que está, literalmente, como pez en el agua desempeñándose en lo que ama profundamente. "Es una carrera fuerte pero bien satisfactoria, porque me encanta cocinar y hacer creaciones nuevas todo el tiempo, eso es lo que me gusta", dice convencido. Su función incluye la dirección de todas las operaciones culinarias, las cocinas y los menús no solo de SeaWorld, sino de los parques de Aquatica y Discovery Cove, donde laboran alrededor de 1,500 personas en la cocina. Sin duda, el toque latino lo tiene esparcido en esos parques y se nota en el sabor y la variedad de los menús.

"Llevo la cocina latina en mi sangre y cada vez que puedo poner 'el toque' lo hago. Sazono con cilantro, comino, uso viandas, especias y combinaciones como frutas frescas en los platos, eso sí en productos de calidad. Aquí usamos mariscos que son sustentables y vegetales locales", dijo el chef.

Gracias a su creatividad, se han cambiado gran parte de los menús, especialmente en el restaurante "Sharks Underwater Grill" y en la reestrenada experiencia de Dine with Shamu. "Allí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR