Con sabor a campo

Por Patricia Vargas casiano

pvargas@elnuevodia.com

"Estoy en el gallerín, me tomé un poquito de tiempo para distraerme y olvidarme un poco del estrés. Los gallos para mí son importantes porque los observo, los castro, los preparamos para las peleas, y de paso estoy un tiempo en el monte respirando aire fresco. Vengo varias veces en la semana", dijo el intérprete del tema Los gallos.

El cantautor presenta mañana un concierto navideño con sabor a campo, salpicado por estrofas de poetas puertorriqueños como Luis Llorens Torres, Salvador Tió y Juan Antonio Corretjer, y un invitado sorpresa.

"El año pasado celebré el aniversario de los 40 años de carrera, y tiempo después entendí que esos 40 no se podían resumir en dos horas. Es cuando decido hacer otro concierto que le diera continuidad al primero, enfocando en algo más festivo, alegre y romántico, que muestre el proceso evolutivo de la música autóctona", aseguró.

Aunque busca institucionalizar su concierto una vez al año, la realidad es que según Jiménez, este año no se trabajó con el tiempo que requería la producción y solo se presentará una función que está casi agotada. "Me gusta tener entre el público a esas personas que vienen a la Isla a despedir el año para que se lleven un recuerdo de la Navidad puertorriqueña".

Simultáneamente, El Jíbaro promociona el disco Cuarenta años después, grabado en vivo en el concierto pasado y que contiene 12 temas con canciones de corte social que está disponible en tiendas y en su página de Internet.

"La industria del disco ha decaído, ya quedan pocas tiendas de discos en el país, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR