Música, sabor y diversión para los ciudadanos de la edad dorada

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Al igual que ellos, cientos de envejecientes bailaron, cantaron, compartieron con familiares, hicieron nuevos amigos y gozaron su día en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Allí, la vitalidad, alegría y cierta coquetería al bailar hicieron que los ancianos dejaran a un lado las preocupaciones por la artritis, los dolores y las medicinas, para disfrutar con júbilo un día en el que se honraba su importancia en la sociedad.

Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar las personas mayores de 60 años. Algunos llegaron solos; otros con familiares; y muchos con el "bonche" del centro de envejecientes al que pertenecen.

Los organizadores del evento esperaban ayer unas 6,000 personas a disfrutar de juegos, bingo, torneo de dominó, juegos de Wii, exhibiciones de artesanía, venta de frutas y exhibición de carros antiguos.

La algarabía se sentía en todo el lugar, mientras algunos bailaban al son de las diversas agrupaciones que subieron a la tarima, otros aplaudían desde sus asientos o se daban la vuelta por los exhibidores de comestibles y artesanías. Allí, en medio de la pista, Vázquez Rosa, a quien llaman "el pelotero bailador" hacía honor a su apodo sacudiendo el esqueleto junto a Ortiz Huertas.

El tiene 78 años y ella 71. En el baile, ambos han encontrado una terapia que le ha inyectado alegría a sus vidas tras el retiro.

"Lo mío ha sido jugar pelota y bailar. Aprendí a bailar salsa a los 15 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR