El sabor italiano navega por el Caribe

Por Raisa Rivas Español

El barco de los MSC Cruises llegó a Miami, Florida, a finales de noviembre con tan buena estrategia publicitaria que muchos creyeron que era nuevo. Realmente, casi lo es. Fue bautizado en el 2012 en Marsella, Francia, pero su debut "La Ciudad del Sol" se convirtió en un tema obligado de conversación.

¿Las razones? Le sobran, entre ellas que debutó en el puerto de Miami precedido de una flota de Fiat. ¡Toda una monada que, por lo novedoso, dio muchísimo de qué hablar! Además, es el primero de la empresa italiana en salir y llegar todo el año desde ese puerto, por lo que MSC se esmeró en ponerle las características que busca el público norteamericano en cruceros (uno más exigente, según dijeron) sin que perdiera la esencia italiana.

Entre los cambios notorios que se hicieron en el barco que desplaza 139,000 toneladas y tiene capacidad para 4,345 pasajeros y 1,370 tripulantes, está el que se habla inglés como idioma principal (y algunos tripulantes también español), se cambiaron algunos espectáculos y hasta se le puso el toque hispano, con música de salsa y merengue en algunas de sus áreas. Todo esto bajo la estricta supervisión de sus propietarios (es una empresa familiar), que se propusieron hacer esas modificaciones sin dejar que perdiera su herencia italiana, que se muestra desde en la decoración hasta en las pastas que sirven.

Para nosotros en particular tiene dos elementos más a su favor: visita a San Juan como puerto de parada en muchas de sus travesías y tiene precios tan divinos como el barco. Adentro te cuento los resultados de nuestro vistazo.

Los italianos son fiesteros, muy familiares y comen riquísimo. Así que, cuando te dicen que un barco trae todo su sabor italiano al Caribe, ya sabes que a bordo se formará la rumba, te tratarán muy bien y que habrá comida exquisita a toda hora.

El MSC Divina fue el barco escogido por la empresa de cruceros MSC Cruises para ser pionero estando todo el año en América y Miami fue el puerto seleccionado. Todo un reto porque aunque MSC Cruises ha revalidado con creces en Europa como una empresa con un excelente nivel de calidad y de barcos muy modernos, llevar una de sus naves a Miami y ganarse un público para todo el año no es cosa fácil, sobre todo con tantas opciones de cruceros que tienen a la Capital del Sol como puerto base.

Nombrado en honor a su "Madrina", la italianísima Sofía Loren, al navegar en el MSC Divina te darás cuenta por qué dicen que la nave es una diva como ninguna. Aunque en su debut en Miami no estuvo la famosa actriz italiana y musa de Carlos Ponti, sí dejó sentir su presencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR